COLABORACIÓN
UVEG-SECTUR
Inscríbete del 27 de febrero al 10 de marzo
CURSO
Técnicas de servicio al cliente
CURSO
Desarrollo Sustentable
La UVEG y la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Profesionalización y Competitividad Turística lanzan la convocatoria para inscribirse en los cursos 100% en línea: Técnicas de Servicio al cliente y/o Desarrollo Sustentable; derivado de la necesidad de capacitación profesional que requieren los guías de turistas, con el fin de refrendar sus credenciales a través de la actualización y continuar con el fortalecimiento sus habilidades.
*Nota: Los Guías de Turistas que hayan tomado alguno de estos cursos anteriormente, no podrán cursarlo nuevamente, ya que no le será válido para horas de refrendo.
Técnicas de servicio al cliente
Tiempo de apertura del curso: 8 semanas (del 13 de marzo al 5 de mayo) |
Tiempo total: 80 horas lectivas |
Modalidad autogestiva. Avanza a tu propio ritmo |
Acceso gratuito a contenido temático |
Valida tus conocimientos con la obtención de tu constancia UVEG (costo $309.00) |
Fácil forma de pago |
El programa está dirigido a los Guías de Turistas, enfocado en la mejora continua de la atención brindada a los clientes de su organización.
*Nota: Los Guías de Turistas que hayan tomado alguno de estos cursos anteriormente, no podrán cursarlo nuevamente, ya que no le será válido para horas de refrendo.
Contenido temático
1. Aspectos distintivos de los servicios
- Definiciones básicas de los servicios.
- Técnicas de calidad en el servicio al cliente.
- Escalas de la calidad en el servicio.
- Clasificaciones comunes de giros en el sector terciario.
- La mezcla de mercadotecnia de servicios.
- Modelo de las cuatro brechas sobre la calidad en el servicio.
- Clasificación de los servicios:
2. La mezcla de mercadotecnia para los servicios
- Administración de la demanda y control de la capacidad de servicio.
- La evidencia física y el ambiente de servicio.
- Diseño de servicios y estrategias para la fijación de precios.
- Fijación de precios en los servicios: enfoques, costos no monetarios, valor para el cliente.
- Estrategias de comunicación y promoción de los servicios.
- Enfoques para integrar la comunicación en la mercadotecnia de servicios.
3. Análisis de los servicios y expectativas del servicio en los clientes
- Diagrama de flujo del servicio.
- El concepto de los momentos de la verdad en el servicio.
- Niveles de expectativas del cliente.
- Estrategias de posicionamiento para los segmentos de mercado.
- Desarrollo de relaciones con el cliente
Desarrollo Sustentable
Tiempo de apertura del curso: 8 semanas (del 13 de marzo al 5 de mayo) |
Tiempo total: 80 horas lectivas |
Modalidad autogestiva. Avanza a tu propio ritmo |
Acceso gratuito a contenido temático |
Valida tus conocimientos con la obtención de tu constancia UVEG (costo $309.00) |
Fácil forma de pago |
El programa está dirigido a los Guías de Turistas, enfocado en la mejora continua de la atención brindada a los clientes de su organización.
*Nota: Los Guías de Turistas que hayan tomado alguno de estos cursos anteriormente, no podrán cursarlo nuevamente, ya que no le será válido para horas de refrendo.
Contenido temático
Módulo 1: Importancia del desarrollo sustentable
- Origen y significado del término sustentable
- Dependencia de la sustentabilidad ambiental para lograr un bienestar económico y social
- El desarrollo sustentable sus dimensiones y retos
- Problemas ambientales globales
- Evolución de la gestión ambiental internacional
Módulo 2: Evaluación y diseño de la sustentabilidad
- Evaluación de la sustentabilidad
• Indicadores del desarrollo sustentable - Diseño de soluciones sustentables
• Tecnologías, herramientas y metodologías para alcanzar la sustentabilidad
Módulo 3: Tópicos de debate sobre desarrollo sustentable
- Economía, mercado y pobreza
- Política y democracia para alcanzar la sustentabilidad
- Equidad social
• Naturaleza, medio ambiente y sociedad
• Ética y sustentabilidad
• El futuro y la sustentabilidad.